Turismo de congresos

Fira de Barcelona aplaza otras seis ferias

MADRID
SERVIMEDIA

Fira de Barcelona ha replanificado el calendario de los próximos eventos que organiza en sus recintos y ha aplazado otras seis ferias, entre ellas el Salón B-Travel, la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW) y Expoquimia.

Según Fira de Barcelona, con estos aplazamientos tiene el objetivo de mantener la actividad programada inicialmente para este año y poder celebrarla en las mejores condiciones posibles en un entorno que se prevé sea más favorable.

En concreto, el Salón B-Travel, centrado en el turismo de experiencias, previsto para el fin de semana del 27 al 29 de marzo, se pospone para el del 19 al 21 de junio en el recinto de Montjuïc, decisión que se ha tomado con el respaldo del sector.

Este evento reúne a más de 200 expositores, entre los que se encuentran todas las comunidades autónomas y representaciones de más de 40 países y regiones, agencias de viajes, además de compañías de transporte, entre otros.

Por su parte, la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, que debía celebrarse del 20 al 26 de abril, tendrá lugar del 8 al 14 de junio en el recinto de Montjuic. Este salón de moda nupcial celebrará su 30 aniversario con la participación prevista de grandes firmas y jóvenes diseñadores nacionales e internacionales.

Por lo que respecta a Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, los tres eventos de los sectores químico, del tratamiento de superficies y del plástico, previstos del 2 al 6 de junio de 2020 en el recinto de Gran Via, también verán alteradas sus fechas de celebración y tendrán lugar del 1 al 5 de diciembre, tras haberse consensuado esta medida con los principales representantes de cada una de estas industrias.

Por otro lado, el congreso Retail & Brand Experience World Congress, evento especializado en la transformación del comercio y el nuevo papel de las marcas, que estaba fijado del 12 al 14 de mayo, se celebrará en el recinto ferial de Gran Vía entre el 17 y el 19 de noviembre, coincidiendo con Smart City Expo World Congress y Smart Mobility, referentes en movilidad, ciudades inteligentes y soluciones urbanas.

Asimismo, la primera edición del nuevo salón BforPlanet, centrado en impulsar entre los sectores económicos y empresariales los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, trasladará las fechas previstas, del 26 al 28 de mayo, a los días 22 y 23 de septiembre en el recinto Montjuïc.

Por último, el salón especializado en emprendimiento y pymes, Bizbarcelona, que figuraba inicialmente en el calendario los días 27 y 28 de mayo se pospone al 8 y 9 de julio.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2020
JBM/mjg