Noticias RSC Salud

Sistema Sanitario

La Fundación para la Protección Social de la OMC refuerza las prestaciones a médicos y sus familias ante la crisis del coronavirus

MADRID

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (Fpsomc) ha puesto en marcha prestaciones extraordinarias de ayuda a la conciliación y de apoyo familiar en el hogar, dirigidas especialmente a médicos que en este momento afrontan situaciones extraordinarias imprevistas durante su jornada laboral por la crisis del coronavirus.

Según inforó este martes la entidad en una nota de prensa, esta extiende, con carácter extraordinario, la cobertura de algunas de las ayudas recogidas en el 'Catálogo de Prestaciones 2020', mientras se prolongue la crisis sanitaria y el estado de alarma decretado por las autoridades.

“El personal médico, junto con el resto de profesiones sanitarias, es uno de los colectivos más movilizados y afectados por esta pandemia y que actualmente se someten a largas jornadas laborales con unas condiciones que, en muchos casos, están produciendo un desgaste físico y emocional importante en ellos”, señala el presidente de la Fpsomc, Serafín Romero.

Por este motivo, y para cumplir la misión que persigue la Fundación de proteger a los médicos y sus familias cuando lo necesiten, la entidad ha ampliado las ayudas pertenecientes a grupo de prestaciones por conciliación. En concreto, las ayudas al apoyo familiar en el hogar y en teleasistencia domiciliaria para padres.

De esta forma, desde la entidad atenderán las demandas puntuales de aquellos médicos socios protectores que, con hijos menores a su cargo, necesiten suplir su acompañamiento o cuidado, incompatible con las obligaciones laborales actuales.

Esta ayuda, que tiene como objetivo facilitar la conciliación personal, familiar y profesional, cubrirá también las tareas de apoyo prestado por otros familiares que, por ser personas de riesgo de contagio de coronavirus, no puedan seguir desempeñando labores de acompañamiento y cuidado de los menores.

Por otro lado, para prevenir el aislamiento y la soledad de los padres mayores de médicos en activo y dotarles de herramientas de comunicación programada ante cualquier necesidad o emergencia, la Fundación ha puesto en marcha también la ayuda de teleasistencia.

A través de esta prestación, los socios protectores podrán beneficiarse de ayudas para la adquisición de un servicio activo 24 horas, los 365 días del año, para poder mantener el contacto con padres mayores, especialmente vulnerables en estas circunstancias. Este servicio de teleasistencia busca también promover la permanencia de los padres en el domicilio y dar respuesta a cualquier necesidad que pudiese acontecer.

Estas ayudas extraordinarias se suman a las que viene ofreciendo habitualmente la Fundación a la Conciliación Personal, Familiar y Profesional.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2020
BLC/NRI/gja/

Últimos tweets

Últimas noticias