Coronavirus

Deportistas paralímpicos muestran en las redes cómo siguen entrenándose en casa

MADRID
SERVIMEDIA

Los deportistas paralímpicos españoles son los protagonistas de una acción en redes sociales en la que, ante la crisis del coronavirus y habituados a superar situaciones difíciles, animan a toda la sociedad a seguir persiguiendo sus sueños y sus objetivos desde la responsabilidad, al continuar con sus entrenamientos en sus respectivos domicilios con vistas a Tokio 2020.

Bajo el hashtag #ParalimpicosEntrenanEnCasa, destacados miembros del equipo paralímpico español, como Gerard Descarrega, Toni Ponce, Nuria Marqués, Susana Rodríguez y Dani Caverzaschi, entre otros, han difundido vídeos en los que se les ve realizando su preparación en sus domicilios y, sobre todo, lanzando mensajes con conceptos como la superación de situaciones difíciles, la unidad de todos ante la crisis o la adaptación a los nuevos tiempos para continuar con los quehaceres diarios.

El Comité Paralímpico Español (CPE) ha puesto en marcha un plan especial para posibilitar que estos deportistas puedan continuar con sus entrenamientos en sus casas. Para ello, se ha puesto en contacto con federaciones, técnicos y deportistas para recabar un listado de material deportivo que estos pudieran necesitar para proseguir con su preparación en los domicilios en las mejores condiciones posibles.

Ante las más de 70 peticiones recibidas, el CPE ha contactado con proveedores y gestionado la entrega de material para satisfacer en torno a 40 de estas demandas. Entre el material que se está entregando hay ergómetros, elípticas, bicicletas estáticas, pesas y cintas de correr, en una compleja operación en la que el Comité ha contado con el apoyo de proveedores como Decathlon, Go Fit o Vermont. Todo este material está siendo recibido en los domicilios de los deportistas desde este martes.

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, manifestó en un comunicado que los deportistas de alto nivel con discapacidad "vuelven a ser un ejemplo de superación ante la adversidad". "También un ejemplo de que lo hacemos con responsabilidad y siguiendo las indicaciones de las autoridades: lo hacemos desde casa", añadió.

Asimismo, Carballeda agradeció la colaboración de los proveedores que han hecho posible este plan especial para continuar con los entrenamientos, así como el apoyo incondicional de los patrocinadores del Plan ADOP. "Todo ello imprescindible para continuar con nuestro sueño intacto: los Juegos Paralímpicos de Tokio", concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2020
MGR/gja