La Sociedad Española de Diabetes invita a las personas con la enfermedad a hacer ejercicio dentro de casa

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Española de Diabetes (SED) invita a las personas con diabetes a mantenerse activos mediante la realización de ejercicio físico en el propio domicilio, con el objetivo de seguir manteniendo el aislamiento decretado por el estado de alarma y frenar los contagios por Covid-19.

La organización recuerda las recomendaciones emitidas al respecto por parte de la Sociedad Española de Medicina del Deporte, la Agencia de Protección de la Salud en el Deporte y del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, las cuales pueden ser consultadas en la web de la SED en la sección de ‘Noticias’.

Entre las recomendaciones incluidas, se encuentra el mantenerse de pie y paseando el mayor tiempo posible, así como evitar estar mucho tiempo en posturas de descanso. También recomiendan hacer estiramientos durante 15-30 segundos en cada ejercicio. Advierten de que los ejercicios que se mantengan “nunca” deben provocar malestar, dolor o dificultar la respiración.

“Las recomendaciones de la Sociedad Española de Diabetes siguen siendo las mismas que efectuó desde el inicio de la epidemia, y es que en este momento lo prioritario es quedarse en casa. Igual que para el resto de la población, es fundamental para las personas con diabetes el permanecer en sus domicilios, y esto debe prevalecer sobre otras recomendaciones”, finaliza el comunicado de la organización.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2020
ARS/gja