Soledad
La Federación LGTB lanza una “línea Arcoíris” para atender a mayores confinados
- También atenderá a jóvenes LGTB que vivan con familias que no les aceptan
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal LGTB (Felgtb) anunció este jueves el lanzamiento de la “línea Arcoíris” para atender a mayores del colectivo que necesiten información, ayuda o, simplemente, conversación. Según la entidad, el 52% de los mayores LGTB viven en soledad y estigmatizados sin apoyo familiar.
Se trata de un servicio de atención telefónica y vía email para resolver dudas, compartir experiencias o recibir información, explicó la federación. Cualquier mayor puede contactar al teléfono 913 604 605 en horario de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas o escribir al correo electrónico ‘info@felgtb.org’.
Según datos de la Felgtb, la soledad, el aislamiento y la falta de apoyo familiar son la principal dificultad para casi el 40% de las personas mayores LGTB en España. “La situación de confinamiento en el hogar puede agravar problemáticas ya existentes como la soledad”, explicó la entidad.
Por eso, “entendemos que, en estos momentos de incertidumbre y especial dificultad, el mero hecho de tener una voz amiga con la que compartir preocupaciones, dudas y miedos, puede ser de gran ayuda”, declaró la presidenta de la Felgtb, Uge Sangil.
Además, la organización incidió en que la obligación de permanecer en el domicilio puede “generar situaciones conflictivas dentro del propio hogar” como las que pueden vivir, por ejemplo, los jóvenes y adolescentes LGTB con familias homófobas “que no respetan su orientación sexual o su identidad de género”.
“Convivir día tras día con personas que cuestionan o niegan la propia identidad puede generar sentimientos de estrés, depresión, ansiedad, etcétera”, señaló la entidad. La Línea Arcoíris también atenderá consultas relacionadas con el VIH, medicación, violencia intragénero y otras cuestiones relacionadas con el colectivo LGTB.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2020
GIC/gja