Enfermería

Enfermería reitera contar con medidas de seguridad tras la muerte de una enfermera en el País Vasco

MADRID
SERVIMEDIA

El Colegio de Enfermería de Bizkaia (CEB) reiteró este jueves la necesidad de contar "cuanto antes con todas las medidas de seguridad que eviten el riesgo" entre los profesionales sanitarios tras la muerte de una enfermera en esta provincia por el coronavirus.

Este Colegio de Enfermería lamentó "profundamente el fallecimiento de una colegiada" a causa del Covid-19. Además, agradeció en un comunicado la "extraordinaria labor profesional, valiente y comprometida que están realizando los profesionales sanitarios y sociosanitarios en general, y en particular, la profesión enfermera, en su labor de atención a las personas infectadas por el coronavirus en unas condiciones nunca antes vistas de estrés al sistema sanitario y sociosanitario".

Asimismo, el CEB reiteró la importancia de "contar con todas las medidas de seguridad que eviten el riesgo biológico en el desempeño de los profesionales sanitarios". A este respecto reconoció los esfuerzos de las administraciones públicas para el logro inmediato de este fin.

El fallecimiento de esta enfermera "demuestra una vez más el clamor de la profesión para el reconocimiento, en todos los aspectos, de las circunstancias de peligrosidad a las que habitualmente se exponen miles de profesionales en España".

Incluso, este Colegio ha habilitado un listado de profesionales enfermeros voluntarios aptos para incorporarse a la asistencia en el momento que sean precisados por las autoridades sanitarias.

El CEB también recordó la necesidad de que todos los actores implicados en esta coyuntura -ciudadanía, profesionales, administraciones públicas, etcétera- "seamos capaces de trabajar conjuntamente y de manera coordinada, de manera responsable con la situación actual, como única forma de vencer y superar esta pandemia".

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2020
ABG/pai