Cuenta en Suiza

ERC reclama a la Agencia Tributaria que investigue de oficio el patrimonio de la Familia Real

MADRID
SERVIMEDIA

Esquerra Republicana exigió este viernes a la Agencia Tributaria estatal que actúe de oficio e investigue el patrimonio de la Familia Real española, como ya se está haciendo en Suiza por una cuenta en la que supuestamente el Rey emérito recibió una donación de Arabia Saudí.

Según destacó en nota de prensa, ERC considera que "la Hacienda española debería mover ficha" después del comunicado del rey Felipe renunciando a la herencia de su padre y retirándole su asignación como membro de la Familia Real.

La formación independentista interpreta que, con ese comunicado emitido después de que se revelara que él mismo aparecía como beneficiario de esa cuenta, "de manera implícita" el Rey "admitió la existencia y la opacidad de este fondo en Suiza, investigado por la Fiscalía de ese país bajo sospecha de supuesto blanqueo de capitales".

Por todo ello, ERC pide a la Agencia Tributaria estatal que "ponga la lupa a las propiedades de la Familia Real y que se investigue las personas administradoras o beneficiarias de este tipo de sociedades, lo que incluiría al propio monarca actual. Si la Agencia Tributaria no actúa de oficio, los republicanos advierten de que "no descartan emprender más acciones".

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2020
KRT/gja