Tecnología

PcComponentes dona 500 teléfonos para médicos en cuarentena

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa de venta informática 'online' PcComponenes ha hecho una donación de 500 teléfonos para que médicos que se encuentran confinados en sus domicilios por cuarentena de coronavirus puedan ayudar a enfermos o potenciales afectados.

La donación de los terminales se ha hecho al Servicio Murciano de Salud (SMS), que los entregará al personal sanitario en los próximos días.

PcComponentes explica en un comunicado que con esta iniciativa, pretende favorecer la atención y seguimiento de los pacientes por vía telefónica para evitar así la saturación del sistema sanitario a raíz del aumento del brote de Covid-19.

Así, todo el personal sanitario que se encuentra actualmente en cuarentena, pero que pueda prestar su labor de ayuda a los ciudadanos, podrán continuar con su actividad de manera telemática para atender dudas, consultas y seguimiento de todos aquellos pacientes que presentan los síntomas o hayan dado positivo previamente en las pruebas pertinentes y se encuentren recuperándose en sus domicilios.

“En PcComponentes estamos muy concienciados con la causa y queremos ayudar a estabilizar y mejorar esta situación en la medida de lo posible. Frenar el aumento de nuevos casos y el colapso de los sistemas sanitarios es una de las prioridades en este momento para todas las compañías que podamos aportar nuestro granito de arena a través de los medios de los que disponemos”, afirma Federico Iglesias, directivo de PcComponentes. “Por ello, creemos que esta iniciativa puede ayudar a evitar que se saturen las urgencias del sistema sanitario de la región al tiempo que se permite una atención y seguimiento personales de los nuevos casos".

ASISTENCIA REMOTA GRATIS

Además de esta medida de apoyo, y desde las primeras recomendaciones y protocolos de actuación aconsejados por el Gobierno y las autoridades sanitarias, PcComponentes mantiene activo un servicio de asistencia remota gratuita para todas aquellas personas que ejercen el teletrabajo, sean clientes o no; una medida que ya suma casi un centenar de consultas hasta el momento.

Entre los principales problemas técnicos registrados destacan los problemas con webcams y micrófonos, problemas de conexión a la red de trabajo de la empresa, lentitud o problemas de rendimiento en los equipos y asesoramiento sobre programas para realizar escritorio remoto y videoconferencias.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2020
JRN/pai