La agencia de rating S&P ratifica el rating de España aunque prevé que el Covid-19 tenga impacto en la economía

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de calificación de solvencia internacional S&P ratificó este viernes el rating ‘A’ asignado al Reino de España y su perspectiva ‘estable’, pese prever que la crisis generada por el coronavirus Covid-19 tendrá impacto sobre la economía durante este año, para recuperar el ritmo de crecimiento previamente previsto en el 2020 y 2021.

En opinión del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital su decisión “demuestra la solidez de fondo de la economía española”. Fuentes del Ministerio subrayaron que la agencia resalta en su informe “la buena trayectoria de crecimiento económico y de reducción de desequilibrios de los últimos años”.

En el departamento dirigido por la vicepresidenta Nadia Calviño repararon además en que S&P “reconoce que el Covid va a tener un impacto en la economía española, pero resalta que el crecimiento acumulado entre 2020 y 2021 será prácticamente similar al que se registraría sin el impacto del Covid”.

Las fuentes consultadas en el Ministerio recordaron al respecto que Calviño ha venido señalando en las últimas semanas que “todas las previsiones, sean cuales sean, han de ser tomadas con suma cautela”.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2020
ECR