Estado de alarma

Más País y Compromís apoyarán la prórroga del estado de alarma

MADRID
SERVIMEDIA

Más País y Compromís apoyarán este miércoles en el Congreso de los Diputados la prórroga del estado de alarma decretado por el Gobierno para hacer frente a la epidemia de coronavirus.

Fuentes de Más País anunciaron a Servimedia que sus dos diputados, Íñigo Errejón e Inés Sabanés, votarán sí a la prórroga del estado de alarma que solicitará el Gobierno al Pleno de la Cámara este miércoles.

No obstante, desde esta formación se reiteró, como ya comentó Errejón en el Pleno del miércoles pasado, que "para frenar la curva e intentar evitar el colapso del sistema sanitario en las zonas más afectadas es necesario tomar medidas aún más drásticas, paralizando cualquier actividad laboral que no sea imprescindible".

Por su parte, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, avanzó también su voto afirmativo dejando claro que "por responsabilidad" y "para vencer esta amenaza" hay que "tomar medidas extremas y alargar estas medidas extraordinarias el tiempo que haga falta", dejando para el futuro las eventuales críticas.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2020
KRT/mjg