Madrid

Ayuso agradece la solidaridad del Banco Santander, El Corte Inglés e Ikea

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, agradeció públicamente este lunes las múltiples muestras de solidaridad y apoyo que está recibiendo en los últimos días, dirigidas al pueblo madrileño, en la lucha contra el coronavirus Covid-19.

Entre estas, se refirió a las distintas donaciones que se están ofreciendo desinteresadamente desde empresas. En las últimas horas, Ayuso mantuvo conversaciones telefónicas con la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, y la presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez.

La máxima responsable de la entidad bancaria le anunció la donación de cuatro millones de euros destinados a la sanidad madrileña; la jefa del grupo de distribución, por su parte, le informó de la donación de ropa de cama para el hospital temporal de la Comunidad de Madrid en Ifema, con una capacidad de 5.500 camas.

Además, Ayuso también se refirió a la donación por parte de Ikea de 2.500 ropas de cama con destino a las residencias de mayores de la región.

Otros donantes que prefieren el anonimato donaron respiradores para hospitales y 500.000 euros.

A todos ellos, la presidenta expresa su gratitud y esfuerzo en nombre del Gobierno de la Comunidad de Madrid y de todos los madrileños. "Con la colaboración público-privada España saldrá adelante", concluyó Ayuso.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2020
SMO/mjg