Coronavirus

Cataluña confirma 1.939 nuevos casos de coronavirus

- Hay 212 personas que viven en residencias de ancianos

MADRID
SERVIMEDIA

El Departamento de Salud de Cataluña señaló este lunes que se han confirmado 1.939 nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19 y han fallecido un total de 339 personas.

En una nota informativa, el Departamento de Salud indicó que en las últimas horas se han confirmado 1.939 nuevos casos de coronavirus, de modo que se eleva la cifra total a 7.864 personas contagiadas. Además, han fallecido un total de 339 personas y 658 están graves.

En el caso de Igualada, confirmó un total acumulado de 292 positivos desde que se declaró el brote y 36 personas fallecidas.

Desde el inicio de la epidemia se han contablizado un total de 755 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con coronavirus.

Por otro lado, desde el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias se especificó hoy que hay 212 personas que viven en residencias de ancianos con diagnóstico de coronavirus que "están aisladas, siendo tratadas y su atención sigue los protocolos marcados".

En Cataluña hay 64.093 personas mayores que viven en plazas residenciales públicas y privadas. A fecha de hoy se han confirmado también que son 70 las residencias con personas diagnosticadas de coronavirus.

Para hacer frente al coronavirus "en las residencias, mejorar la atención de las personas afectadas y prevenir el contagio del personal", se han distribuido 50.000 mascarillas y guantes.

Pel que fa al nombre total d’afectats pel coronavirus a Catalunya, un total de 658 persones estan greus.

Pel que fa a Igualada, Salut confirma un total acumulat de 292 positius de coronavirus SARS-CoV-2 des que es va declarar el brot. 36 persones han mort amb la Covid-19.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2020
s/mjg