Coronavirus

Suspendidas las prácticas de los fiscales al no poderse mantener de forma telemática

MADRID
SERVIMEDIA

El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), órgano dependiente del Ministerio de Justicia, ha suspendido de forma temporal las prácticas tuteladas de la 58ª promoción de la carrera fiscal mientras esté vigente el estado de alarma por el Covid-19, ya que no es viable mantener esta actividad por medios telemáticos.

Según informó este martes Justicia, el CEJ colabora con la Fiscalía General del Estado en la preparación integral y especializada de los miembros de la carrera fiscal, así como de los aspirantes a ingresar en ella.

El ministerio que dirige Juan Carlos Campo indicó que desde que el 14 de marzo se suspendió la actividad educativa presencial en todos los centros de enseñanza por el coronavirus, lo que afectaba a las prácticas del alumnado de la 58ª promoción de fiscales que se estaban desarrollando exclusivamente a distancia.

Sin embargo, la experiencia de estos días y la prolongación del estado de alarma hasta el 11 de abril llevan a Justicia a concluir que no es viable mantener las prácticas a distancia. Según el Ministerio, “el diseño presencial del programa de prácticas tuteladas y el agotamiento de las posibilidades de su desarrollo a distancia, unido a la previsible prórroga del estado de alarma, hacen inviable la continuidad de las prácticas por medios telemáticos”.

Por este motivo, estas prácticas se reanudarán “en cuanto sea posible con el fin de evitar el menor perjuicio posible al conjunto de afectados y garantizar una formación de calidad a todos los aspirantes”.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2020
NBC/gja