Coronavirus

La Comunidad de Madrid lanza la nueva ‘app’ del coronavirus para la auto-evaluación de los ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid informó este martes del lanzamiento de la ‘App’ sobre el coronavirus (Covid-19) que facilitará una auto-evaluación a los ciudadanos y sus posibles dolencias desde sus casas a través del teléfono móvil: Coronamadrid.

La aplicación móvil se suma a la web 'www.coronamadrid.com', estrenada hace ahora cuatro días por el Gobierno regional, visitada ya por más de dos millones de internautas y que ha realizado 200.000 auto-evaluaciones del coronavirus.

La ‘app’ para smartphones de la Comunidad de Madrid está disponible de forma gratuita para los sistemas iOS y Android. La entrada en funcionamiento de ambas herramientas ‘on line’ tiene como objetivo beneficiar al mayor número de madrileños a través de la tecnología.

Web y ‘app’ permiten a sus usuarios la geolocalización, siempre que activen esta funcionalidad, lo que permitirá organizar mejor los recursos sanitarios para lograr una respuesta más ágil y eficaz en cada caso particular, descongestionando la atención telefónica en el 900 102 112.

Esta nueva herramienta hace posible que cualquier ciudadano, desde su domicilio, pueda acceder y consultar cuestionarios en los que se irán examinando los síntomas de coronavirus y las posibles dolencias que podrían tener.

CAMPAÑA INFORMATIVA

La Comunidad de Madrid tiene previsto iniciar mañana una campaña informativa a través de medios de comunicación y otros soportes publicitarios, para dar la máxima difusión a la web y la nueva ‘app’.

Por ello, también solicita con este mismo objetivo la colaboración de los medios de comunicación, empresas, instituciones y colectivos, y de los ciudadanos a través de sus redes sociales, para apoyar la difusión de estas nuevas iniciativas 'on line' ya en servicio.

La colaboración de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios y de la Dirección General del Proceso Integrado de Salud, junto al sector de la tecnología en España, han permitido desarrollar este proyecto acortando los plazos habituales.

Tres empresas tecnológicas lo han liderado: Carto, ForceManager y Mendesaltaren, que han puesto al servicio de la Comunidad de Madrid sus equipos y capacidades para desarrollarlo.

La iniciativa también cuenta con el apoyo y la colaboración de las corporaciones Telefónica, Goggo Network, Google y Ferrovial.

Paralelamente a estas ayudas online, los madrileños siguen teniendo a su disposición las 24 horas del día el teléfono de consulta e información sobre coronavirus: 900 102 112.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2020
SMO/gja