Madrid

La Policía Municipal de Madrid multó este lunes a 685 personas y detuvo a otras cinco por no respetar el estado de alarma

- Multarán a los trabajadores que no lleven justificante de la empresa

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal de Madrid multó este lunes a un total de 685 personas por no cumplir con las restricciones de tránsito del estado de alarma, lo que supone un total de 5.265 sanciones desde el pasado domingo.

Según informaron fuentes municipales a Servimedia, Puente de Vallecas fue de nuevo el distrito donde más se multó, donde se interpusieron cuatro veces más que los distritos que le siguen, Fuencarral, Tetuán y Salamanca. Además, se produjeron cinco detenciones y 15 vehículos fueron interceptados.

De este modo, la cifra de multados se mantiene estable, ya que el día anterior fueron multadas 664 personas, el sábado 691 y el viernes 718. Por su parte, miércoles (811) y jueves (903) fueron los días con más sanciones, mientras que el domingo de la semana pasada hubo 199, el lunes 252 y el martes 342.

El Código Penal establece multas entre de 600 y 30.000 euros por desobediencia o resistencia a los agentes de la autoridad, así como la negativa de identificarse o la aportación de datos falsos e inexactos en los procesos de identificación. El artículo 556 del Código Penal habla de “desobediencia grave o falta de respeto a los agentes de la autoridad" como motivo para la detención de estas personas.

JUSTIFICANTE DEL TRABAJO

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mostró días atrás su preocupación por el aumento de los “comportamientos insolidarios” que “ponen en peligro a todos”, por lo que anunció que reforzaría aún más la presencia policial para perseguir “de forma implacable” estos hechos.

Por ello, ante el aumento de este tipo de conductas “irresponsables”, el alcalde comentó que se iba a incrementar la presencia policial, lo que conllevaría un incremento del control a personas y vehículos.

Además, este martes anunció que los agentes de la Policía Municipal multarán a aquellos conductores y viandantes que circulen por la ciudad sin un documento que acredite que tienen que trabajar presencialmente en sus puestos de trabajo.

Almeida señaló que le gustaría que desde las empresas se diera a los trabajadores un documento que justificase que tienen que estar en el puesto de trabajo presencialmente.

En este sentido, indico que van “a exigir que se tenga ese documento y vamos a sancionar cualquier atajo que se pretenda hacer por parte de la ciudadanía para burlar el estado de alarma”, apuntó el regidor madrileño.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2020
DSB/gja