Coronavirus

Calvo se suma a las ausencias de Darias y Montero del Consejo de Ministros

- Según La Moncloa, todavía no hay resultados de las pruebas médicas a la vicepresidenta

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, falta este martes a la reunión telemática del Consejo de Ministros que aprobará la solicitud de prórroga del estado de alarma.

Desde su Departamento explicaron que el ingreso hospitalario impide a la ‘número dos’ del Ejecutivo conectarse a la reunión del Gabinete que preside Pedro Sánchez y que comenzó su reunión al término de la reunión diaria del Comité de Gestión técnico del coronavirus.

En las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional, desde donde se desarrolla el Consejo, está Sánchez junto a los ministros autoridades competentes en este periodo de estado de alarma, Salvador Illa (Sanidad), Fernando Grande-Marlaska (Interior), Margarita Robles (Defensa) y José Luis Ábalos (Transportes), así como la ministra portavoz, María Jesús Montero (Hacienda).

Por videoconferencia asisten los restantes miembros del Gobierno, salvo la vicepresidenta que se encuentra hospitalizada; y las ministras Carolina Darias e Irene Montero, que dieron positivo por Covid-19 hace semanas.

Segun La Moncloa, todavía no se conocen los resultados de las pruebas médicas a las que se sometió Calvo tras ingresar en la Clinica Ruber de Madrid por infección respiratoria.

Para garantizar la seguridad de la comunicación telemática del Consejo, la videoconferencia está asegurada mediante líneas y mallas, estrictamente verificadas por el CNI, la autoridad nacional de seguridad. La Moncloa remarca que exige esta seguridad la obligación constitucional de guardar secreto sobre las deliberaciones del Consejo de Ministros.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2020
MML/pai