Coronavirus

Airbus crea un puente aéreo entre Toulouse y Madrid para entregar mascarillas de protección contra el coronavirus

- La primera entrega de este material llegó ayer a la base aérea de Getafe

Madrid
SERVIMEDIA

Airbus ha establecido un puente aéreo entre la ciudad francesa de Toulouse y para la entrega de mascarillas al sistema sanitario español en el actual contexto de crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

La compañía emitió un comunicado en el que informó de que un avión A400M, operado por una tripulación de Airbus, despegó ayer desde sus oficinas centrales en Toulouse a las 18.07 horas aterrizando en la base aérea de Getafe (Madrid) a las 19.05, donde entregó el material sanitario al Ministerio de Defensa.

La carga entregada forma parte de los aproximadamente dos millones de mascarillas transportadas durante el pasado fin de semana por un avión A330-800 de pruebas de Airbus de Tianjin (China) a Europa.

El puente aéreo creado, según la compañía, “facilitará un número significativo de máscaras a la red de salud pública española en apoyo a los esfuerzos actuales durante la crisis del Covid-19”

A ello se añaden las donaciones de Airbus en los últimos días para proporcionar “miles de mascarillas” a hospitales y servicios públicos en toda Europa. La compañía “continuará apoyando con vuelos adicionales planificados para los próximos días en coordinación con las autoridades nacionales.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2020
MST/gja/ecr