Educación

CCOO pide que se sustituya "inmediatamente" a los docentes que enferman

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Enseñanza de CCOO ha remitido una carta a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, tras contrastar que los llamamientos para sustituciones del profesorado se han "paralizado" en casi la totalidad de las comunidades autónomas. El sindicato pide al Gobierno que se sustituya "inmediatamente" a los docentes que enferman.

Así lo afirma CCOO en una nota en la que también refleja su preocupación ante "la situación de vulnerabilidad en la que queda el personal interino tras la obligatoriedad de realizar la labor docente de manera telemática que se deriva de la aplicación del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19".

"En un contexto tan difícil como el actual, en el que el profesorado está teletrabajando con profesionalidad, responsabilidad y rigor, no es admisible que, cuando un profesor o profesora enferma, no sea sustituido inmediatamente por un compañero/a que pueda continuar con esta labor", asegura el sindicato.

Sin embargo, "en muchas de las comunidades autónomas, de forma arbitraria e injustificada se están paralizando los procedimientos para el llamamiento de interinos e interinas", denuncia CCOO que apunta que "la presión sindical ha hecho que en La Rioja se retomen los llamamientos a partir del día 26 de marzo, no así en otros territorios".

Además, la organización comparte su "gran preocupación" por que el personal interino cuyo nombramiento concluye durante el periodo de medidas urgente no pueda acceder a otro puesto durante la duración de tales medidas, "lo que puede limitar su derecho al cobro del período vacacional, que varía en las distintas autonomías en función de los días trabajados".

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2020
AHP/gja