Coronavirus

Suspenden el Orgullo LGTB de Madrid hasta nueva orden

MADRID
SERVIMEDIA

El comité organizador del Orgullo LGTB de Madrid informó este martes de que tanto el desfile de carrozas como la manifestación se suspenden hasta que las “condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas”. El Orgullo se celebra cada año durante la última semana de junio y la primera de julio y reporta 200 millones de euros a la capital.

Así lo anunciaron en un comunicado la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (Felgtb), la asociación Cogam, el Colectivo LGTB+ de Madrid y la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (Aegal), que aseguraron que “la salud y la seguridad de las personas es lo prioritario”.

“Queremos, además, enviar nuestra solidaridad a todas las personas afectadas por esta pandemia y a sus familias y agradecer la labor, la dedicación y el compromiso del personal sanitario, de limpieza, cuerpos de seguridad y demás instituciones, al igual que a todo el personal de locales de alimentación, transportes, farmacias e infraestructuras básicas”, agregaron.

Según los organizadores, el Orgullo LGTB movilizó el año pasado a Madrid a 3,5 millones de personas y reportó unos ingresos para la ciudad de alrededor de 200 millones de euros. En base a datos del Ayuntamiento de Madrid, la edición de 2018 atrajo a Madrid a más de 2 millones de personas y supuso “una gran inyección económica”.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2020
GIC/gja