Coronavirus

Compromís pide que se perdone a las CCAA los intereses del FLA para atender a las víctimas de la epidemia

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, reclamó este martes al Gobierno “dotar de liquidez a las comunidades autónomas para que puedan atender los gastos sanitarios y de ayudas sociales” que exige la crisis del coronavirus, con medidas como “suprimir el pago de intereses de la deuda del FLA (Fondo de Liquidez Autonómica)".

En declaraciones enviada a los medios, Baldoví pidió además “permitir que los ayuntamientos puedan gastar el superávit en el remanente de tesorería en atender las necesidades de los vecinos más desfavorecidos”, si bien esto ya está contemplado en las medidas del Gobierno.

El diputado de Compromís reclamó igualmente un plan de ayudas para el alquiler para los inquilinos que han perdido su fuente de ingresos; el Gobierno, en realidad, ya está sopesando una moratoria o algún tipo de ayuda a estos inquilinos, siempre que los propietarios sean grandes tenedores de vivienda.

Finalmente, Baldoví apostó por una renta mínima para todas las personas, y ayudas directas a los trabajadores y autónomos que se han visto perjudicados por las restricciones del estado de alarma. Estas medidas ya las han venido reclamando Compromís y su socio de candidatura electoral, Más País, desde la semana pasada.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2020
KRT/gja