Coronavirus

Cospedal y su marido dan positivo en coronavirus

- Presentan síntomas leves y siguen las indicaciones sanitarias desde su domicilio

MADRID
SERVIMEDIA

María Dolores de Cospedal, exministra y ex secretaria general del PP, y su marido, Ignacio López del Hierro, han dado positivo en la prueba de coronavirus y se encuentran aislados en su domicilio como medida de precaución.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes populares, que precisaron que ambos presentan síntomas leves y están adoptando todas las recomendaciones de los profesionales sanitarios.

El marido de Cospedal tiene 72 años y ella 54. En enero fue reclutada por el bufete de abogados CMS Albiñana & Suárez de Lezo, al que se incorporó como socia del Departamento de Procesal y Arbitraje realizando funciones de coordinación de un equipo multidisciplinar integrado por 27 abogados que realizan trabajos en materia de derecho procesal civil y mercantil, concursal, panel económico y contencioso-administrativo, además de litigación bancaria.

La que fuera ministra de Defensa y 'número dos' de Mariano Rajoy en Génova y su cónyuge se incorporan así al listado de otros políticos del PP que han dado positivo en Covid-19, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso o la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, que ayer anunció que tras 15 días dio negativo en un nuevo test.

También la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y su marido, Fernando Ramírez de Haro, dieron positivo y recibieron este lunes el alta en el Hospital Fundación Jiménez Díaz tras pasar cuatro días ingresados.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2020
MFN/PAI/mjg