Educación

ANPE rechaza que se amplíe el curso escolar a julio

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato independiente ANPE mostró este martes su oposición y rechazo a que el curso escolar se prolongue más allá del 30 de junio porque “el curso no se ha suspendido en ningún momento” y el aumento de las temperaturas dificultarán las clases, pues muchos centros no tienen aire acondicionado.

En una nota de prensa, el sindicato concretó que “el profesorado sigue trabajando, adaptando y desarrollando las programaciones a las nuevas circunstancias y el alumnado desde su domicilio sigue realizando su actividad lectiva diariamente”, por lo que el periodo lectivo debe terminar el 30 de julio, “incluidos los exámenes como sucede todos los años”.

Además, recordó, el mes de julio es el mes donde se realizan los procesos selectivos y gran parte del profesorado estaría participando en las oposiciones: “Por tanto, sería inviable ampliar el periodo lectivo por cuestiones de personal docente y también por cuestiones de espacio ya que se ocupan los centros educativos para la realización de las pruebas”.

Asimismo, en muchas ocasiones, el mes de julio es un mes donde muchas familias disfrutan de sus vacaciones y si se alarga el curso escolar al mes de julio se verían perjudicadas. Finalmente, ANPE considera “una falta de respeto” al esfuerzo de los profesores en estas semanas.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2020
AHP/mjg