Ampliación

Coronavirus

Carmen Calvo da “negativo” en Covid-19 pero sigue "aislada" en el hospital

- En una prueba "no concluyente"

MADRID
SERVIMEDIA

El resultado de la prueba del coronavirus Covid-19 practicada a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha sido “negativo, pero no se considera concluyente”. "Estaré siempre en deuda con vosotras y vosotros”, señaló la también ministra de Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en las redes sociales.

En una comunicación oficial, el Gobierno aclaró que Calvo “continúa hospitalizada con el tratamiento médico prescrito para la infección respiratoria que padece”.

Según La Moncloa, la 'número dos' del Ejecutivo se encuentra en una habitación aislada de la clínica Ruber de Madrid donde le “serán practicadas las pruebas que determinen los facultativos”.

Calvo ingresó el domingo por problemas respiratorios en este centro hospitalario derivada por Muface, la mutualidad que presta servicio sanitario a los funcionarios públicos.

Por su situación hospitalaria, Calvo se sumó a las ministras Carolina Darias e Irene Montero -contagiadas ambas de Covid-19- en ausentarse del Consejo de Ministros telemático que se celebró este martes para aprobar la solicitud de prórroga del estado de alarma.

La vicepresidenta publicó un mensaje con su firma en su perfil oficial de Twitter para “agradecer los mensajes” que ha recibido estos días y que le “transmiten tanto afecto". "Estaré siempre en deuda con vosotras y vosotros”, concluye el mensaje de Calvo desde el hospital.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2020
MML/mjg