Madrid

Famma pide que los tests y las mascarillas lleguen "con prioridad" a las residencias de personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación de Asociaciones de personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid), Javier Font, exigió este martes la "distrivución urgente" de equipos de protección y de tests para diagnosticar el Covid-19 en las residencias que atienden a este colectivo.

En declaraciones a Servimedia, Font señaló que en la Comunidad de Madrid hay más de 2.000 personas con discapacidad física atendidas en residencias del sector.

"Cuanto antes tengamos los tests diagnósticos, antes podremos identificar a los que necesitan aislamiento y evitaremos nuevos contagios", prosiguió, tanto entre los residentes como entre los trabajadores.

Del mismo modo, indicó que los centros precisan mascarillas, guantes, batas y demás elementos de protección, pues son "un elemento clave para garantizar la salud del personal".

En esta línea, Font exigió que todos los empleados de estos centros sean considerados personal esencial, igual que los trabajadores sanitarios, y que junto a las personas con discapacidad, tengan prioridad a la hora de acceder a los tests y de recibir material de protección.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2020
AGQ/pai