Coronavirus

BBVA ofrecerá aplazamientos de hasta seis meses en el pago de los créditos a clientes particulares afectados por la crisis del Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA ofrecerá carencias o aplazamientos en el pago de la cuota de los créditos de hasta seis meses a clientes particulares afectados por la crisis del coronavirus en España, según informó este martes el banco.

La entidad explicó que está volcada en el diseño de soluciones encaminadas a los clientes más vulnerables y que se están viendo más afectados por la situación actual, para ayudar a mitigar los efectos de esta crisis. Con los periodos de carencia o aplazamiento pretende que los clientes puedan afrontar esta crisis sin precedentes, con mayor flexibilidad.

Esta medida se suma a otras adoptadas desde que comenzó la crisis del Covid-19 como la puesta en marcha de líneas de crédito inmediato de hasta 25.000 millones de euros o la suscripción de la 'Línea ICO' de 400 millones para apoyar al sector turístico, del transporte y la hostelería con problemas transitorios de liquidez.

El banco permitirá además a sus clientes pensionistas disponer de efectivo a partir de mañana miércoles de forma gratuita desde cualquier cajero de cualquier red de toda España y aplicará un aplazamiento del pago de hasta tres meses del alquiler social de los pisos cedidos al Fondo Social de Vivienda para familias afectadas por el virus.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2020
ECR/mjg