Coronavirus

La Comunidad de Madrid inicia la contratación de 2.278 profesionales para las residencias públicas de mayores

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid aseguró este martes que, desde el pasado 5 de marzo, ha autorizado la contratación de 2.278 profesionales para reforzar las plantillas de las residencias públicas de personas mayores que gestiona la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS). El objetivo es atender las necesidades derivadas de la situación y evolución del coronavirus.

En concreto, se ha facilitado la incorporación de 56 médicos, 968 técnicos en cuidados de enfermería, 323 enfermeros, 620 auxiliares de servicios, así como otras categorías profesionales.

Además de la plantilla de las residencias de personas mayores, la Comunidad de Madrid ha prorrogado los contratos de interinos de refuerzo en los juzgados de la región. Con ello, se estima que el número de refuerzos será de 132 personas en los edificios más afectados por el coronavirus.

También se han aprobado nuevas incorporaciones de personal en el área de Empleo, para cubrir las consultas y demandas de empresas madrileñas así como de los trabajadores afectados por un ERTE. Para ello, se ha autorizado la contratación de 12 letrados conciliadores y 14 auxiliares administrativos en el Instituto de Mediación y Conciliación.

La plantilla de trabajadores de la Consejería de Sanidad también se ha visto reforzada con más de 4.900 contrataciones en los diferentes servicios y centros del Servicio Madrileño de Salud -hospitales, Atención Primaria y Summa 112-, y en diferentes categorías de los servicios de Salud Pública: médicos, enfermería, técnicos en cuidados auxiliares, celadores, técnicos en laboratorio, técnicos de radiodiagnóstico, conductores y administrativos.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2020
PAI/mjg