Coronavirus

Galicia habilita dos residencias para atender a mayores con coronavirus que precisen más asistencia sanitaria

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció este martes por la tarde que en Galicia se habilitarán dos residencias integradas para la atención de las personas mayores usuarias de este servicio que den positivo por coronavirus y precisen más asistencia sanitaria que la que reciben en su centro.

Después de precisar que estos centros contarán con un control sanitario intensivo y que los pacientes serán trasladados al hospital siempre que lo requieran, Feijóo subrayó que para las provincias de Pontevedra y Ourense se habilita un centro nuevo con 93 plazas, titularidad de la Fundación de San Rosendo, en el ayuntamiento ourensano de Baños de Molgas. Y para las provincias de A Coruña y Lugo, se habilita la residencia de mayores Porta do Camiño, en el ayuntamiento de Santiago, con 84 plazas y titularidad de la Administración autonómica.

Además, aseguró que en función de las necesidades asistenciales que se detecten en los próximos días o semanas, “se podrán habilitar nuevas residencias integradas”.

Sobre este punto, resaltó que, en la actualidad, de los 22.400 usuarios de residencias, 57 personas dieron positivo; y de las 291 residencias -223 de mayores y 68 de discapacidad- se registraron casos en 14 centros.

También destacó que el número total de camas que se pueden destinar en todas las áreas sanitarias para atender la pacientes con coronavirus, se acercan a las 4.000 y resaltó que la Comunidad dispensó hasta el día de hoy a los centros residenciales 59.000 mascarillas, 1.000 soluciones hidroalcóholicas y 28.000 guantes.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2020
s/mjg