Coronavirus

Arrimadas pide al Gobierno que evalúe si hay actividades no esenciales que puedan paralizarse o reconvertirse

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, solicitó este miércoles al Gobierno que evalúe y debata si hay actividades que se están desarrollando “y podrían no ser esenciales” para pararlas o reconvertirlas con el fin de fabricar productos de primera necesidad, como es el caso de los respiradores.

Así lo aseguró en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, en la que también solicitó al Ejecutivo que realice un seguimiento diario “para ver si se están respetando o no” las medidas impuestas mientras dure la pandemia.

Preguntada por la postura de su formación ante el Pleno de esta tarde, en el que se votará la prórroga del estado de alarma, Arrimadas insistió en que su grupo votará a favor de la misma, aunque sigue solicitando intervenir de forma telemática: “Se ha sido muy flexible con el voto telemático, que sólo está previsto para el embarazo, maternidad o enfermedad grave. Y no es que los diputados estemos ante una enfermedad grave, sino que estamos ante una pandemia”.

“Por tanto, pedimos que se sea flexible también en las intervenciones por una cuestión de ejemplaridad”, remarcó. La líder liberal explicó la cantidad de personas que se deben movilizar para celebrar un Pleno y señaló que le parece “absurdo poner en riesgo a tanta gente, más si se está obligando a autónomos y familias a estar en casa”.

Además, Arrimadas argumentó que, pese a apoyar al Gobierno, su partido no dejará de hacer propuestas. “Todos los españoles saben cómo se está gestionando” la situación y “qué cosas se podrían haber hecho mejor, pero se nos está llenando el barco de agua”, alegó.

Por ello, concluyó que apoyarán la prórroga e insistirán “en las preocupaciones fundamentales: por un lado, más material para para el personal sanitario y para los policías y las personas que siguen haciendo su labor esencial en esta etapa" y, por otro, en "afinar y controlar las medidas de confinamiento” por otro.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2020
EOM/mjg