Coronavirus

Vox también apoyará la prórroga del estado de alarma

MADRID
SERVIMEDIA

Vox votará esta tarde a favor de la prórroga del estado de alarma que solicitará el Gobierno al Congreso de los Diputados, con lo que se une así a PP, Ciudadanos, Más País, UPN, Compromís, Teruel Existe, Foro Asturias y PRC, además de PSOE y Unidas Podemos.

El partido que preside Santiago Abascal anunció esta mañana su voto a favor, que no había precisado hasta el momento. Además de a la prórroga, votará a favor de dos de los tres decretos ley relativos a la lucha contra el coronavirus y en contra del tercero.

En concreto, apoyará el que prohibió los vuelos con Italia y la celebración de eventos multitudinarios y reforzó la protección a colectivos vulnerables en riesgo de desahucio hipotecario, y la movilización de 18.225 millones de euros para reforzar el sistema sanitario en las comunidades autónomas y facilitar ayudas a pymes y a las familias afectadas por el cierre de los centros escolares.

Por el contrario, votará en contra del decreto ley del 17 de marzo que aprobó la movilización de 200.000 millones entre inversión pública, avales de pago y capital privado, para proteger a familias y trabajadores de los efectos económicos del coronavirus, y, entre otras cosas, acordó una moratoria del pago de la hipoteca para quienes hayan perdido ingresos por la crisis.

Vox también votará en contra del decreto ley del pasado 18 de febrero que derogó el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo justificadas con baja médica y se abstendrá ante el del 25 de febrero sobre medidas para responder a las protestas de los agricultores, que entre otras cosas prohibió la venta por debajo del coste de producción.

Los diputados de Vox aprobarán la tramitación como proyectos de ley de los cinco decretos, hayan votado a favor, en contra o se hayan abstenido.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2020
KRT/mjg