Madrid

La Policía Municipal multó ayer a 681 personas y detuvo a otras tres por no respetar el estado de alarma

- Rozan los 6.000 multados en 10 días

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal de Madrid multó ayer martes a un total de 681 personas por no cumplir con las restricciones de tránsito del estado de alarma, lo que supone un total de 5.946 sanciones desde que comenzó el pasado domingo 15 de marzo.

De este modo, la cifra de multados se mantiene estable, ya que el día anterior fueron multadas 685 personas, el domingo 664 personas, el sábado 691 y el viernes 718. Por su parte, miércoles (811) y jueves (903) fueron los días con más sanciones, mientras que el domingo de la semana pasada hubo 199, el lunes 252 y el martes 342.

El Código Penal establece multas de entre 600 y 30.000 euros por desobediencia o resistencia a los agentes de la autoridad, así como la negativa de identificarse o la aportación de datos falsos e inexactos en los procesos de identificación. El artículo 556 del Código Penal habla de “desobediencia grave o falta de respeto a los agentes de la autoridad" como motivo para la detención de estas personas.

JUSTIFICANTE DEL TRABAJO

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mostró días atrás su preocupación por el aumento de los “comportamientos insolidarios” que “ponen en peligro a todos”, por lo que anunció que reforzaría aún más la presencia policial para perseguir “de forma implacable” estos hechos.

Por ello, ante el aumento de este tipo de conductas “irresponsables”, el alcalde comentó que se iba a incrementar la presencia policial, lo que conllevaría un incremento del control a personas y vehículos.

Además, este martes anunció que los agentes de la Policía Municipal multarán a aquellos conductores y viandantes que circulen por la ciudad sin un documento que acredite que tienen que trabajar presencialmente en sus puestos de trabajo.

PERSEGUIR LAS COMPRAS “RIDÍCULAS"

El alcalde aseguró también que la Policía Municipal de Madrid “va a endurecer” los controles para perseguir y sancionar a las personas que usan la excusa de ir a comprar para salir a la calle a hacer “compras ridículas”.

Almeida apuntó que fue el sábado a hacer la compra a un supermercado y que se le acercaron dos cajeros y le dijeron que “debería ir a diario y ver las compras ridículas que se hacen por parte de muchas personas con la simple excusa de salir de casa”.

Ante esta denuncia, el regidor madrileño comentó que van a endurecer la persecución de este tipo de conductas, por lo que “todos aquellos que vayan a comprar y hagan compras que no se correspondan con las verdaderas necesidades que se puedan tener, serán multados”.

“No podemos permitir que unos pocos irresponsables nos pongan en peligro a los demás y manchen la lección de civismo que están dando la inmensa mayoría de madrileños”, afeó el alcalde.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2020
DSB/pai