Laboral

CCOO denuncia que las empresas de servicios de prevención ajenos están presentando ERTE por fuerza mayor

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO denunció este miércoles que las empresas de los servicios de prevención ajenos, encargadas de asesorar sobre seguridad y salud en el trabajo, están presentando expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor que se extienden a una parte importante de la plantilla, incluyendo personal técnico de prevención y personal sanitario.

En un comunicado, CCOO calificó de “inexplicable” que “con la saturación de los servicios públicos de salud haya empresas privadas que envíen a su personal sanitario, altamente cualificado, al paro”.

Según el sindicado, aplicar estos ERTE por fuerza mayor es “absolutamente inadmisible” porque en la situación actual se trata de empresas fundamentales para las actividades que permanecen abiertas.

CCOO consideró que, en este escenario, el Ministerio de Sanidad “no tiene más alternativa que intervenir inmediatamente” y ocuparse de estos servicios.

En este sentido, el sindicato pidió a las patronales de estos servicios, como son Aspren, ASPA Y Anepa, que no queden “impasibles” ante estos ERTE de empresas asociadas.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2020
MMR/pai