Avance

Incidentes vecinales

Lanzan en Cádiz artefactos incendiarios contra ancianos con Covid-19 que eran trasladados de residencia

MADRID
SERVIMEDIA

Unos ancianos con Covid-19 que eran trasladados de residencia en la provincia de Cádiz han sido atacados en las últimas horas con artefactos incendiarios por personas que no querían que fuesen alojados cerca de donde viven.

Según informó este miércoles el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González Jiménez, que compareció en la rueda de prensa que ofrecieron en el Complejo de la Moncloa los expertos técnicos que hacen seguimiento de la pandemia del coronavirus, se han detectado conductas que destacan por su "agresividad”, como lo que ha sucedido en La Línea (Cádiz) cuando llegaba a una residencia de la localidad un autobús con mayores contagiados por el Covid-19 que provenían de una residencia del municipio de Alcalá del Valle, también en la provincia gaditana.

El director operativo de la Policía destacó que en los vídeos de las redes sociales examinados por la Policía puede verse a dos ciudadanos de nacionalidad española llamando a otras personas a “impedir” que el autobús con los ancianos entre en La Línea.

Los individuos que trataban de obstaculizar la llegada de los enfermos llegaron a lanzar artefactos incendiarios a los coches policiales, que no se vieron afectados, aunque sí algunos automóviles de particulares. En el incidente no se registraron heridos.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2020
SGR/gja