Mercado Laboral

CSIF exige que se cierre toda la actividad laboral salvo servicios básicos

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exigió este miércoles que se cierre toda la actividad laboral salvo los servicios básicos en el estado de alarma.

En un comunicado, el sindicato ha dirigido una carta al Ministerio de Sanidad -como autoridad encargada de la gestión de la pandemia por el coronavirus Covid-19- en la que expone esta petición de cerrar toda actividad que no se considere básica.

Además, ha solicitado que todos los trabajadores que tengan que acudir al centro de trabajo se les considere de alto riesgo y se les dote “de manera inmediata de protección individual suficiente y adecuada”, prestando especial atención al personal de la sanidad.

La central pidió que aquellos que sean detectados como posibles portadores del coronavirus pasen a cuarentena y no sigan trabajando, a menos que den negativo en el test.

Asimismo, pidió contratar a más personal en sanidad y más líneas de atención telefónica y presencial, así como contar cuanto antes con los test de coronavirus para realizarlos en un plazo no superior a 24 horas.

Del mismo modo, solicitó doble taquilla para que los sanitarios puedan separar la ropa limpia de la del trabajo y ampliar los servicios de lavandería.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2020
JBM/MMR/mjg