CIS

Sánchez es el político más valorado y Abascal el que menos, aunque ninguno aprueba

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el político más valorado (con un 4,4) en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), mientras que el líder de Vox, Santiago Abascal, es el que recibe una menor puntuación con un 2,6 de media.

Así se desprende de la encuesta publicada por el CIS este miércoles sobre un trabajo de campo que se realizó entre los días 1 y 13 de marzo, anterior por tanto a la entrada en vigor del estado de alarma por la expansión del coronavirus.

Sánchez recibe un 4,4 de puntuación media por los encuestados; mientras que el presidente del PP, Pablo Casado, consigue un 3,5 y empata con el líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias.

Por debajo se sitúa el coordinador general de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, con una puntuación de 3,4. La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, consigue un 3,3 de media, la misma que el líder de Más País, Íñigo Errejón.

Además, el CIS de marzo pregunta si el presidente del Gobierno “inspira confianza”, a lo que un 35,9% responde que poca, un 32,6 que ninguna, un 23,9 que bastante y un 4,4 que mucha.

La misma interrogación se hace sobre Casado y la respuesta para el 46,3% de los encuestados es que no ofrece “ninguna confianza”. Un 34,4 considera que da poca confianza, un 13,6 que bastante y un 1,9 que mucha.

Ante la pregunta de qué líder político se prefiere como presidente del Gobierno, el 31,1% se decanta por Sánchez, mientras que el 12,4 lo hace por Casado. Por Arrimadas apuesta un 7,7% de la muestra consultada, por encima del vicepresidente Iglesias, al que un 7,5% le gustaría ver en este cargo. Por el presidente de Vox se decanta un 5,4%.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2020
MFN/KRT/pai