Madrid

El personal de Madrid Salud reforzará la Atención Primaria, el hospital de Ifema y hará seguimiento domiciliario

MADRID
SERVIMEDIA

El personal sanitario de Madrid Salud, organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento de Madrid, se incorporará a los servicios de atención primaria, al hospital de campaña habilitado en Ifema y llevará a cabo labores de vigilancia en domicilios a personas con síntomas de coronavirus para reforzar las labores sanitarias que se están llevando a cabo para hacer frente a esta crisis.

Así, una treintena de funcionarios sanitarios de Madrid Salud, entre médicos, enfermeros y psicólogos, prestarán sus servicios desde esta misma semana. Desde el Consistorio señalan que se trata del personal sanitario que no está realizando las pruebas de coronavirus que han comenzado hoy al personal esencial del Ayuntamiento de Madrid.

En la crisis del coronavirus, Madrid Salud ya informa a la población en general y, más en concreto, al personal municipal (más de 40.000 entre empleados municipales, de empresas públicas y organismos autónomos), a la vez que sigue y monitoriza los casos detectados.

Además, Madrid Salud apoya desde su Unidad de Farmacia a los profesionales de los servicios de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento (Samur-Protección Civil, Policía Municipal y Bomberos de Madrid) y sigue trabajando en promoción de la salud tanto desde los centros municipales de atención comunitaria como desde los centros de atención a las adicciones (CAD).

Madrid Salud gestiona también las políticas municipales en materia de salud pública y drogodependencias dentro del término municipal y mantiene y garantiza la seguridad alimentaria (inspeccionando sus técnicos, por ejemplo, Mercamadrid) y la atención a los brotes y alertas que puedan surgir.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2020
DSB/gja