Coronavirus

Ayuso insiste en pedir material sanitario: “Ayer recibimos cero”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, exigió este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haga llegar “pronto” a esta región el material necesario para proteger al personal sanitario y a los pacientes de coronavirus y afirmó que “ayer recibimos cero”.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Servimedia manifestó que “así no se puede trabajar” y agradeció el apoyo de algunas comunidades que les han prestado material sanitario.

Indicó que “estamos viviendo momentos complicados y llevamos muchos días haciendo un gran esfuerzo al estar recluidos en casa”. “En estos tiempos duros se piden muchos sacrificios y el número de casos crece”, afirmó Ayuso, quien se mostró convencida de que “cuando tengamos el material, mejorarán los servicios sanitarios y podremos triplicar el número de UCIs”.

“Salvar vidas es lo primero, después todo demás”, aseguró la presidenta regional, que explicó que, con la constitución del mando único dependiente de Sánchez, “se ha creado un cuello de botella” a la hora de conseguir material para sanitarios.

Señaló que espera que lleguen pronto los dos aviones con este tipo de materia procedentes de China y explicó que para una comunidad es más difícil que para un Estado adquirir esos productos en el mercado internacional.

Reiteró la petición al mando único y destacó que “nos hace falta material para proteger sanitarios y poder crear más UCIs.

“Estamos a la espera y no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, indicó Ayuso, quien añadió que “también necesitamos test” para detectar la infección.

“No tenemos esos test, los necesitaos para proteger a la población”, según la mandataria regional, quien señaló que “los llevo pidiendo hace días”.

Ayuso, que presidió hoy el Consejo de Gobierno, declaró que también se reunió con los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea regional, a los que dio cuenta de la gestión del Ejecutivo durante la crisis del coronavirus. Asimismo, anunció que se reunirá todos los miércoles con estos portavoces parlamentarios.

También se refirió a la situación de las residencias de mayores y relató que es una “población vulnerable” porque este virus es “letal para ellos”.

Informo de que el Consejo de Gobierno aprobó hoy medidas para llevar recursos sanitarios a estas residencias y “humanizar la atención a las familias que necesitan información”.

También citó la moratoria al pago de impuestos aprobada por la Comunidad de Madrid y añadió que beneficiará a unas 30.000 persona y tendrá un coste de 174 millones de euros

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2020
SMO/gja