Educación

CCOO pide "altura de miras" a Gobierno y autonomías para que alcancen un acuerdo sobre las oposiciones de profesorado

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO pidió este miércoles a las comunidades autónomas y al Ministerio de Educación y FP que lleguen a un acuerdo sobre las oposiciones de plazas en la enseñanza y que lo hagan con "altura de miras" para tomar una decisión común en todo el Estado, que no ponga en peligro las plazas ya aprobadas. Según sus cálculos, para este año se tendrían que convocar 27.000 plazas.

Así lo aseguró el sindicato en una nota en relación a la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación que se reunió este miércoles, en la que se aprobaron diversas medidas, salvo la relativa a las oposiciones.

CCOO manifestó por ello su "preocupación" a que siga posponiéndose una decisión al respecto y recordó que para este año se tendrían que convocar en todo el Estado alrededor de 27.000 plazas para los distintos cuerpos, mayoritariamente en Educación Secundaria y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Régimen Especial.

"Sin duda, estamos ante un momento de indeterminación y excepcionalidad provocado por la crisis sanitaria del Covid-19 y el Estado de Alarma decretado por el Gobierno, y ello tiene que ser razón más que suficiente para ofrecer una respuesta a nivel estatal", reclamó la organización.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2020
AHP/gja