Agricultura

Planas mantendrá este jueves una videoconferencia con el ministro de Agricultura francés

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, mantendrá este jueves una videoconferencia con el ministro de Agricultura y Alimentación de Francia, Didier Guillaume, para analizar la situación generada por el coronavirus y reforzar la colaboración entre ambos países.

La conversación se produce después de que ayer el Pleno del Congreso de los Diputados apoyara la convalidación del real decreto ley aprobado por el Gobierno para dar respuesta a las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos que, entre otras medidas, incluye la prohibición de la venta a pérdidas.

Planas señaló que “el estado de alarma en el que nos encontramos en España es un paréntesis útil para la reflexión y una de las lecciones más claras que debemos extraer es que necesitamos a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores”.

Por ello, destacó que el real decreto ley “es necesario e inaplazable para el sector agroalimentario muy especialmente para los agricultores y ganaderos”, de los que valoró que “están produciendo y poniendo en el mercado productos frescos que permiten el abastecimiento de la industria, de la distribución y, consiguientemente, la alimentación de todos”.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
JBM/gja/mjg