Avance

Coronavirus

El PP propone funeral de Estado para todas las víctimas y que las banderas ondeen a media asta

- Reclama "unidad" pero carga contra la gestión del presidente: “Señor Sánchez, no va bien”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, propuso este miércoles que todas las banderas en los edificios públicos ondeen a media asta, en señal de duelo, mientras dure la pandemia del Covid-19 que asola España y que se ha cobrado ya mas de 3.000 víctimas.

Casado, en su intervención desde la tribuna del Congreso en el debate de prórroga del estado de alarma hasta el 11 de abril, trasladó el “apoyo” de su partido al Ejecutivo para “enfrentarse a esta pandemia” y le pidió “trabajar juntos para combatir este virus”.

Si bien, admitió que tras las palabras de Sánchez se queda “más preocupado” porque, considera que la “eficacia del Gobierno está siendo mínima”. “Los españoles necesitan certezas, no soflamas” porque “España está duelo y todos estamos de luto”.

“Señor Sánchez, no va bien”, subrayó Casado, porque “el Gobierno no está respondiendo a la altura de sus esfuerzos. Me duele decirlo y lo hago con todo respeto y consideración”, admitió.

En esta línea, el líder del Partido Popular afirmó que las víctimas “merecen dignidad", por lo que propuso que las banderas ondeen a media asta, mientras dure pandemia, y funeral de estado cuando concluya, y se instale un monumento en su honor en el centro de Madrid.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2020
MFN/MML/gja