Parlamento

Errejón se suma a la petición de un “confinamiento mucho más duro” y reclama “parar el país”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, apostó este miércoles por “endurecer el confinamiento y la movilidad” y “parar el país” como medidas para poder combatir la expansión del virus y, a la vez controlar toda la industria para que todos los recursos de producción y los sanitarios se centren en combatir el Covid-19.

“Hacen falta medida más contundentes”, dijo Errejón desde la tribuna del Congreso durante el debate de la prórroga el estado de alarma. Haciéndose cargo de que “es fácil hablar” cuando no se está al frente de la toma de decisiones, abogó por la valentía para “acometer con urgencia la decisión de que hay que parar el país”.

Errejón recordó los más de 3.000 fallecidos para señalar que las cifras “sobrecogen” y demuestran que esta “situación nos ha sobrepasado”, si bien no la quiso “aprovechar para hacer la guerra al Gobierno” porque el “enemigo” es el virus.

“Seguramente un confinamiento mucho más duro para que sea más corto" contribuiría a que haya menos víctimas y menos destrucción económica y social, señaló Errejón.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2020
MML/gja