Coronavirus

El BNG insiste en paralizar toda la actividad no esencial y cerrar territorios

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del BNG, Néstor Rego, reiteró este miércoles su apuesta por “paralizar toda la actividad económica no esencial” y cerrar tanto los territorios más contagiados como los menos, y pidió al Gobierno “coordinar en vez de centralizar”.

Lo hizo en su intervención en el debate parlamentario en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió al Congreso la prórroga del estado de alarma. Aunque el BNG votará a favor, insistió en sus reivindicaciones recordando el ejemplo de cierre total que han dado Italia demasiado tarde e incluso Quebec, con apenas cuatro muertos.

Insistió en que no tiene sentido pedir a la gente que se quede en casa el domingo y se junte con compañeros de trabajo el lunes, y también en “cerrar los principales focos de contagio y también blindar las zonas menos contaminadas”, porque un descenso del 30% de desplazamientos no es suficiente y los viajes se multiplicarán en Semana Santa. “Es una decisión drástica pero absolutamente necesaria”, sentenció. “Les pido que actúen ya”.

Respecto a la centralización de decisiones, afeó “quitar competencias a quien tiene mejor conocimiento de su territorio y de los recursos disponibles” y por eso dijo que “coordinar en vez de centralizar debe ser la acción del Gobierno”.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2020
KRT/gja