Coronavirus

La CUP reclama a Sánchez que sea “valiente” e implante el “confinamiento total”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de la CUP en el Congreso de los Diputados, Mireia Vehí, reclamó esta noche al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que sea “valiente” y abogue por una política que implique “pan, techo, Sanidad y confinamiento total” para la población ante la extensión del coronavirus.

Desde la tribuna de la Cámara Baja, Vehí subrayó que “ni esto es una guerra ni nosotros somos sus soldados”. “¡Nos declaramos insumisas a su política comunicativa del terror!”, enfatizó la portavoz de la CUP, que se abstendrá ante la prórroga del estado de alarma.

Rechazó así el lenguaje belicista y advirtió al Ejecutivo de que “si convierten al virus en un enemigo, todas las personas que lo sufren son portadoras de este enemigo”. “Lo que nos va a salvar la vida es la ética del bien común”, defendió.

Preguntó directamente al Gobierno si “ponen más multas que pruebas” entre la ciudadanía y dijo no entender que se haya desplegado al Ejército en la calle ni cómo cada mañana miles de trabajadores tienen que ir a sus industrias y lugares de trabajo.

Ante la “gravedad” de la situación, insistió en que “no necesitamos armas, militares ni uniformes”, porque “necesitamos pan, techo, Sanidad y confinamiento total”. Todo ello unido, subrayó, a un “plan de choque social”.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
MFN/gja