Congreso de los Diputados

El PSOE carga contra los que incumplen el estado de alarma y se convierten en un agente potencial de transmisión del virus

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, cargó este jueves contra las personas que incumplen las medidas restrictivas del estado de alarma porque “cada una de esas personas que falta a su responsabilidad, se convierte en un agente potencial de transmisión del virus y pone en entredicho el esfuerzo de millones de españoles. Hoy todos tenemos una obligación hacia todos los demás”.

“Es el momento de sumar esfuerzos y voluntades, no de sumar votos”, dijo Lastra desde la tribuna del Congreso en el debate sobre la ampliación del estado de alarma, una “medida necesaria” que “no tardará en mostrar resultados”.

“Tenemos que unirnos para combatir la epidemia no, aprovechar la epidemia para separarnos”, insistió Lastra.

“De esta crisis no saldremos separados ni divididos, no saldremos mirando cada uno por sí mismo”, porque “de esta crisis saldremos como comunidad, saldremos como sociedad”.

Y para ello, dijo, se nos exige “a todos lealtad” y “altura de miras y responsabilidad” porque “no es el momento de individualismo para pensar en uno mismo, ni del ventajismo político, de confrontar”, sino que “es el momento de la lealtad política e institucional, no con el Gobierno, sino con el país”.

Si bien Lastra aprovechó su turno para reprochar algunas consideraciones al Partido Popular y a Vox, aunque sin entrar en el fondo de las mismas porque, aseguró, es el momento de la “unidad” y eso se hará “más adelante cuando todo esto pase”.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
MML/gja