Coronavirus

Casado: “Nunca un Gobierno con más poderes ha sido capaz de hacer menos”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP, Pablo Casado, recriminó esta noche al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, su falta de “autocrítica y humildad” y arguyó que “nunca un Gobierno con más poderes ha sido capaz de hacer menos”. “Unidad no es barra libre”, le avisó.

Así respondió a Sánchez desde la tribuna del Congreso de los Diputados, antes de apoyar la prórroga al estado de alarma en España ante la expansión de la pandemia del coronavirus a pesar de considerar que se han tomado decisiones “tardías o insuficientes” en este sentido.

“¡Un poco de autocrítica y de humildad!”, demandó Casado. “Por favor, aunque sea por respeto a los millones de españoles que están en sus casas y le tienen a usted al frente del Gobierno”, espetó el líder de la oposición al jefe del Ejecutivo.

Como mínimo, el presidente de los populares consideró que Sánchez debería “lamentar lo que está pasando” y “dejar de echar la culpa a técnicos y científicos” a los que “todos agradecemos su labor y pedimos su criterio”.

También le demandó “algo de responsabilidad” y le preguntó si “cree que tan bien ha hecho todo para tener el segundo país del mundo en número de muertes”. “¡Y un poco de gratitud!”, agregó el presidente del PP, amparándose en que su partido le apoya más que sus socios de investidura en esta crisis.

Le advirtió de que “la petición de unidad no puede acallar a la oposición” y defendió el incremento presupuestario en la Comunidad de Madrid: “No mientan. No es cuestión de recortes, ha habido gran inversión” y aseguró que ello contribuirá a salir de esta crisis.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
MFN/gja