Religión

Los obispos españoles se citan este domingo en Cope y Trece para dar un mensaje de esperanza en plena crisis del coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

Trece Televisión y la Cadena Cope han citado a los obispos de toda España para lanzar un mensaje de esperanza y fortaleza a la ciudadanía en estos días de confinamiento para frenar el coronavirus. Será en un programa sin precedentes que se emitirá este domingo a partir de las 22.30 horas, bajo el título 'Tus obispos te acompañan' y presentado por José Luis Pérez y María Ruíz.

Según comunicó el grupo de comunicación de los obispos, el espacio arrancará con las palabras del secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello. A continuación, pasarán ante la pequeña pantalla los pastores de todas las provincias eclesiásticas, pues los prelados de las diferentes diócesis españolas mandarán cada uno su particular reflexión y aliento a tantas familias confinadas en sus casas.

El presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, será el encargado de cerrar un programa especial con el que Trece y Cope.es quieren reafirmar su compromiso con la Iglesia y con la sociedad, al prestar sus medios para que los fieles puedan vivir la fe y sentirse comunidad en una etapa de Estado de Alarma en la que no es posible reunirse ni siquiera en los lugares de culto.

‘Tus obispos te acompañan’ se suma este domingo por la noche a una serie de espacios o momentos sociorreligiosos que ambos medios han programado para reforzar este tipo de contenidos durante la situación de aislamiento forzado.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
AHP/pai