Educación

Los doctorandos de la UNED leen sus tesis conectados con sus tribunales desde casa

MADRID
SERVIMEDIA

Los doctorandos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) defenderán sus tesis desde casa, conectados en línea con los tribunales evaluadores, cuyos miembros participan también desde sus hogares.

Según informó este jueves la UNED en una nota, de momento ya han sido leídos dos trabajos, a los que seguirán siete más en las próximas semanas, respetando el calendario previsto antes de enfrentar la crisis del coronavirus.

La intención de la universidad es adaptar sus soluciones de formación a las necesidades de los estudiantes, una tarea que en el caso de la lectura de tesis telemáticas comenzó hace una década, y que ahora permite a la UNED ofrecer su modelo metodológico a través del espacio Conectad@s, recién implementado por el Ministerio de Universidades y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Con todo ello, a las dos tesis ya leídas, del programa de doctorado de Psicología de la salud, y otra de Filología, se suman otras pendientes inscritas en los programas de doctorado de Filología, de Tecnologías Industriales, Derecho y Ciencias Sociales, Educación, Filosofía, Análisis de problemas sociales e Ingeniería de Sistemas y Control.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
AHP/mjg