Telecomunicaciones

Sólo el 27% de los españoles hace copia de seguridad de su información

- Según un Estudio del proveedor Acens, de Telefónica

MADRID
SERVIMEDIA

Un 90% de los españoles reconoce que ha perdido fotos, vídeos o archivos por borrado accidental, robo o virus en su ordenador, y sólo un tercio (27%) de los ciudadanos hacen copia de seguridad de todos sus datos.

Son conclusiones recogidas en un estudio sobre ‘El Backup en España’, elaborado por Acens, empresa de Telefónica proveedora de servicios de 'cloud housting', con motivo del Día Mundial del Backup, que se celebra el próximo 31 de marzo.

El 40% de los españoles hace ‘backup’ sólo una vez al año y un 10% afirma que nunca lo ha realizado. El informe refleja además que el 44% de los usuarios que realizan copia de seguridad lo hacen de forma automática en la nube frente a un 35% que aún lo realiza de forma manual.

Únicamente el 57% de los españoles hace ‘backup’ de la información relacionada con su trabajo. El tipo de contenido que más guardan son las fotos (89%), seguido de los vídeos (69%) y la información personal (61%). El 38% de los consultados pagaría hasta 100 euros por recuperar los datos perdidos, el 18% hasta 1.000 euros y el 14% más de 1.000 euros.

“Desde Acens recomendamos a los usuarios realizar una copia de seguridad diaria o al menos semanal de sus datos, aprovechando las facilidades que ofrece la nube a través de soluciones como por ejemplo Cloud Backup, usada por nuestros clientes para proteger la información de sus dispositivos PC y Mac”, comentó este jueves Ricardo de la Cruz, jefe de Producto de Almacenamiento y Backup de Acens.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
JRN/mjg