Coronavirus

El e-commerce crece un 55% desde que se inició la cuarentena por el Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas del e-commerce han crecido un 55% desde que se inició el confinamiento de la población debido a la epidemia del Covid-19, según un estudio publicado este jueves por el experto en negocios digitales Guillem Sanz.

Al esperado crecimiento de las ventas de alimentación 'online' (+14% sin incluir supermercados) y farmacia (+26%), el estudio recoge el incremento en otras categorías relacionadas con el hogar como el mobiliario (+135%) o la jardinería (+130%).

También es llamativo el aumento de categorías como el material escolar (+47%), para que los niños puedan seguir las clases en casa, y los deportes (+191%), donde destaca especialmente la fulgurante demanda de rodillos estáticos, un accesorio que permite hacer ejercicio en casa con una bicicleta convencional.

En cambio, categorías como moda y calzado (-69%) han visto caer sus ingresos; mientras que sectores como las manualidades (-12%) o el vino (-8%) se están recuperando tras las caídas iniciales y ven incrementarse sus pedidos con cada día más que pasamos recluidos en casa.

También hay sectores como las mascotas (-22%) que han registrado caídas en los últimos días, si bien estas son el reflejo del mayor nivel de ventas producido justo antes de que se iniciara el confinamiento, cuando muchos dueños de animales se aprovisionaron de pienso y accesorios.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
JMR/mjg