Coronavirus

Un 'runner' simula que tiene el Covid-19 para no ser denunciado por incumplir la cuarentena

MADRID
SERVIMEDIA

Un corredor de La Coruña simuló que tenía el Covid-19 para no ser denunciado por una patrulla de la Guardia Civil, que se acercó para informarle de que el estado le alarma le impedía estar haciendo deporte en la calle y que estaba incumpliendo la cuarentena.

Según informó este jueves el Instituto Armado, el corredor intentó hacer creer que tenía el coronavirus después de ver que los agentes no estaban muy convencidos de las explicaciones que daba sobre su conducta. Al simular que estaba enfermo, los guardias se vieron obligados a activar el protocolo de seguridad y avisar a efectivos sanitarios.

Este incidente tuvo lugar cuando agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de La Coruña, que se encontraban en la autovía de Salnés (AG-41), a la altura del municipio de Meaño (Pontevedra), observaron a una persona haciendo ejercicio físico en una vía paralela a dicha autovía.

Cuando los agentes fueron a identificarlo, este individuo alegó primero estar indocumentado y luego dijo desconocer la obligación del estado de alarma. Al ver que sus versiones no funcionaban, fingió encontrase mal, reproduciendo los síntomas del Covid-19, lo que obligó a los agentes a adoptar las medidas protocolarias establecidas y movilizar a medios sanitarios.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
NBC/mjg