Avance

Estado de alarma

Defensa incrementa un 50% la producción de su centro de farmacia y aumenta la capacidad de hospitalización del Gómez Ulla

Madrid
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa ha decidido incrementar en un 50% su producción inicial estimada de gel hidroalcohólico, retrovirales y paracetamol de su Centro Militar de Farmacia y aumentar la capacidad de hospitalización y de UCI del madrileño Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, un centro al que el Ejército de Tierra y del Aire proporcionarán personal con formación sanitaria y efectivos para servicios generales.

Así lo atestiguó el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Miguel Ángel Villarroya, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus en el Palacio de la Moncloa.

El general Villarroya destacó que las Fuerzas Armadas continúan “trabajando sin descanso” en la lucha contra el coronavirus, como lo demuestra que el Centro Militar de Farmacia de la Defensa ha decidido incrementar en un 50% su producción inicial estimada de gel hidroalcohólico, retrovirales y paracetamol.

Al mismo tiempo, se ha decidido aumentar la capacidad de hospitalización y de UCI del Gómez Ulla, un centro hospitalario al que tanto el Ejército de Tierra como el Ejército del Aire proporcionarán personal con formación sanitaria y efectivos para servicios generales.

Las Fuerzas Armadas tienen previsto contar para hoy con 3.111 efectivos en 203 localidades involucrados en la lucha contra el coronavirus.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
MST/pai